Pavlova de pera
Pavlova de pera.
Porción de 6-8 pax.
Ingredientes para las peras:
3 a 6 peras maduras
750 ml de vino tinto
3 tazas de agua
1 taza de azúcar granulada
1 cdta. de granos de pimienta negra
3 hojas de laurel
2 ramas de canela
Ingredientes para el merengue:
4 claras de huevo (temp. ambiente)
3/4 de taza de azúcar morena
1/4 de taza de azúcar superfina (puedes licuar azúcar granulada)
1 cdta. vinagre blanco
1 cdta. extracto de vainilla
Ingredientes para la crema batida:
1 taza de crema para batir
2 cds. de azúcar superfina
Preparación:
Comenzamos pelando las peras, deja el tallo. En una olla agrega el agua. azúcar, pimienta, laurel, canela y el vino tinto. Agrega las peras y permite que hierva. Reduce a fuego medio por 1 hora hasta que las peras tengan color.
Con una cuchara, transfiere las peras a un bowl y cuela todo el liquido, cubre las peras con el liquido y lleva al refrigerador para que las peras continúen absorbiendo el liquido.
Pre calienta el horno a 149 C y haz el merengue. En un bowl agrega las claras de huevo y la azúcar morena. Con una batidora bate por 10 min hasta que se formen picos firmes. Incorpora lentamente el azúcar superfina y bate por otros 2 min. Agrega el vinagre y la vainilla.
Prepara una charola con papel encerado o papel de horno y con una espátula flexible transfiere el merengue formando un nido con un espacio en medio. Hornea por 75 min hasta que se dore y veas que ya esta crujiente.
Mientras esta en el horno prepara tu crema batida, mezclando la crema batida con azúcar hasta tener una consistencia firme. Cubre con película de plástico y lleva al refrigerador hasta que se vaya a usar.
Saca las peras del refrigerador y lleva el liquido a un sartén a fuego medio y permite que este se reduzca, queremos una consistencia de jarabe.
Corta las peras a la mitad, retira las semillas y corta pedazos de 3 cm. Llévalos al refrigerador hasta que las vayas a utilizar.
Ya que este listo el merengue, agrega la crema batida en el centro y sobre la crema batida, las peras pochadas. Sirve tu rebanada y agrega el jarabe de vino tinto.
*Esta versión de pavlova tiene un sabor a caramelo con una textura chiclosa ya que el merengue lleva azúcar morena. Si prefieres una textura mas clásica, solo utiliza azúcar granulado superfino en ves de azúcar morena.
*Puedes usar cualquier tipo de fruta para esta receta, frutas frescas como berries, fresas, cerezas, etc.